jueves, 16 de abril de 2009

FOTO DE D.BIENVENIDO SANTOS BORREGO, ÚLTIMO ALCALDE REPUBLICANO DE MURCIA



Nacido en Valdecarros (Salamanca) el 15 de Marzo de 1882
Falleció en Godelleta (Valencia) el 19 de Agosto de 1953

2 comentarios:

pastora dijo...

Qué bonito! me ha gustado mucho esta "pequeña información" sobre el pasado de mi también bisabuelo Bienvenido Santos. Digo pequeña información porque aún queda mucho que comentar acerca de esta persona, de sus logros, de sus funciones, de su vida en general, y de todas las cosas que dedicó a
Murcia.

Yo no puedo decir lo que hizo o no hizo, pero se por mi abuela, Luisa Santos Lucas ,lo exigente que era con la educación de sus hijos y estoy segura que se exigió lo máximo a sí mismo para llevar a cabo su labor.

A esas personas que no quieren saber de su pasado, ni que la gente lo conozca les diría que una persona vive el presente porque alguien cambió el pasado. Es cultura, es conocimiento, y el no reconocimiento del pasado equivale a querer ser inculto.
Da igual si las personas lo hicieron bien o mal en el pasado, lo importante es conocer qué hicieron, es historia y hay que conocerla.
Ahora bien, si además, si esas personas del pasado lo hicieron bien, merecen un reconocimiento, estuvieron ahí y lucharon por su cometido.
Estoy muy orgullosa de ser nieta y bisnieta de quien soy. y para terminar: " las personas son consecuentes de sus actos", espero que sea así...un abrazo primo!

UGH dijo...

Gracias Lluis,
De otra bisnieta de Bienvenido Santos, mayor que vosotros y que siempre lo ha considerado el ejemplo a seguir gracias a mi abuela, su hija, y vuestra tía abuela Lola.

Da gusto.